Berna, Suiza

Berna, la capital de Suiza es una ciudad hermosa que combina un paisaje urbano de arquitectura espectacular con la naturaleza propia del lugar ya que el río Aare atraviesa la ciudad, donde se da paso a una vista única en el mundo y que vale la pena conocer.

Desde el primer momento en la ciudad se puede apreciar el ambiente medieval de los siglos pasados y esto debido a la conservación del lugar a través del tiempo. Siendo patrimonio cultural de la humanidad el país y sus pobladores le han dedicado mucho a preservar la esencia que trae la ciudad desde la era medieval.
Es un lugar lleno de cultura con abundantes museos: tiene su museo de arte, de comunicaciones, de historia e incluso un museo dedicado a Albert Einstein que si se visita también se debe de tomar en cuenta visitar la casa de Einstein cuando éste vivió en Berna.
Para los turistas que buscan algo más de actividad pueden recorrer el río Aare e incluso pueden optar por nadar en verano por la ciudad. Además la capital es uno de los primeros puntos de partida para quienes visitan los alpes suizos por lo que se puede buscar un hotel para preparar la aventura por el país.berna
En noviembre se da un evento en particular donde la gente se prepara en la ciudad hasta el cuarto lunes de ese mes para participar en el mercado de las cebollas, que si bien no parece tan espectacular, brinda un lado único de la cultura suiza y sus tradiciones.
Se puede llegar a Berna por carro pero también hay que considerar la larga linea de trenes que se conectan por toda Suiza y además por toda Europa que así como los alpes suizos, atraviesan varios países que complementan la visita a la capital por medio de un recorrido por diferentes ciudades.
Inicia tu viaje en esta ciudad y después de recorrer todos los pueblos de los alpes regresa para cerrar de buena forma unas vacaciones o un viaje inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *