Castillo de Chillon, Suiza

El castillo de Chillon está localizado en unas rocas a orillas del lago Lemán en Suiza, siendo una atracción turística importante del país que atrae a miles de personas al año para ver un castillo que ha perdurado desde la edad de bronce y que incluso paso a estar en manos del imperio romano.

Es considerado como un monumento histórico de Suiza por los años que lleva de pie y el estilo arquitectónico que le caracteriza: el estilo gotico que ha inspirado a artistas a través de los años como Lord Byron, Jean Jacques Rousseau, y Victor Hugo que en vida, escribieron acerca de este tesoro histórico.
El castillo perteneció a los condes de Saboya del siglo 12 al siglo 16 para después pasar su control a la gente de Berna y finalmente a los habitantes de Vaun. Los turistas pueden acceder al castillo y ver pinturas en los muros del siglo 14, pasajes subterráneos a lo largo del castillo, una de las habitaciones conservada tal y como era desde sus inicios durante el dominio de Berna y por sus pasillos se pueden apreciar vistas maravillosas del lago Lemán.chillon Chillon esta formado por 25 edificios, desde una capilla hasta la recamara de su ocupante. Se puede acceder por grupos o de forma individual y con guías, audioguias o sin ser acompañados. Los guías dan una historia detallada del castillo durante el recorrido para entender mejor el contexto del lugar y a los visitantes se les garantiza un momento ameno ya que escuchan y ven por si mismos el paso del tiempo en el Castillo de Chillon. Como se encuentra cerca de la ciudad de Montreux la visita a Chillon puede ser una parada que complemente el viaje por Suiza o por toda Europa y si solo vas al castillo en esta ciudad hay muchos lugares donde hospedarse.
Inicia tu viaje por Suiza en el Castillo de Chillon y conoce el arte y la cultura de su gente a través de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *