Gran muralla china

La gran muralla china es uno de los símbolos más representativos de China ya que es conocido en todo el mundo por su gran tamaño, cubriendo casi todo un lado de las fronteras del país, así como también su antigüedad y sus años de historia sangrienta porque fue hecha para prevenir el gran numero de invasores que atacaban en esos años.

Por el largo de la muralla, ésta tiene muchas secciones que pasan a través de las provincias chinas e incluso algunas partes se pueden ver en las reliquias antiguas que se conservan hasta la actualidad. Así como la cultura china tiene en el dragón, a uno de sus seres mitológicos más representativos, la gran muralla china simula a esta criatura al atravesar desiertos, valles y montañas alrededor de todo el país. gran-muralla-chinaActualmente la muralla pasa por las provincias de Qinghai, Gansu, Ningxia, Shaanxi, Inner Mongolia, Shanxi, Hebei, Beijing, Tianjin, y Liaoning, siendo cada lugar un punto de control donde se puede admirar la muralla o comenzar un viaje que siga cada lugar para recorrer de principio a fin el lugar.
En los tiempos de guerra se dio comienzo a la construcción de la gran muralla china y fue durante la dinastía Ming que se empezaron a dar cambios para mejorar las defensas militares de las ciudades. La sección correspondiente a Tianjin fue construida principalmente durante esta dinastía, en Shaanxi se vio un crecimiento paulatino desde el periodo de guerras hasta la era de los ming, Liaoning también fue hecho en un gran periodo de la dinastía ming y en ese entonces estaba dividido en nueve secciones que representaban los nueve pueblos de la gran frontera.

En la actualidad es una gran atracción turística que trae al año a miles de personas que buscan recorrer la mayor parte posible de la muralla. Como pasa por muchas ciudades se tienen igual numero de opciones para hospedarse e iniciar el viaje ya que hay más cosas que hacer en un país enorme como China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *