Monte Hua, China

El Monte Hua está ubicado en la provincia de Shanxi, China. Es uno de los puntos turísticos más interesantes de China debido a la posibilidad de escalar el monte de diferentes formas hasta llegar a su cima en un reto que muy pocos se atreven a tomar porque la altura del monte hua y la accesibilidad del camino lo hacen algo extremo. A pesar de esto, son muchas personas las que comienzan el recorrido, aunque terminen a mitad del camino, porque las vistas durante la escalada son parte del atractivo de visitar el monte hua.

El monte tiene cinco cimas conocidas en el país como las cinco nubes: Este, sur, oeste, que son las tres principales y después la norte y la central, que se descubrieron con la apertura de una nueva ruta. Los templos que se pueden ver ahí son templos taoistas hechos desde años atrás por monjes que practicaban sus artes y buscaban, además, proteger la montaña de cazadores furtivos, ya que su presencia en el lugar, los alejaba. Al recorrer la montaña se pueden ver pequeñas construcciones que hacen alusión a la estadía de los monjes taoistas y de su legado.

El escalar el monte hua es considerado una de las escaladas más peligrosas en el mundo porque el camino es de muy difícil acceso y entre más se avanza se vuelve más complicado pasar por caminos estrechos y por secciones por donde ni siquiera hay donde pisar. Debido a esto, en el pasado hubo algunos accidentes fatales que obligaron al gobierno local a mejorar las condiciones por las que se accedía a la montaña para que ésta siguiera siendo atractiva para los turistas. En la actualidad hay incluso un teleférico que ahorra todo el recorrido pero si aun hay personas dispuestas a conocer a plenitud el monte hua, hay también nuevas rutas más seguras que las habituales y que garantizan los mismos paisajes y la misma emoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *