Promoción efectiva con redes sociales

Como bien sabemos, las redes sociales han experimentado un gran crecimiento en estos últimos años y un gran numero de personas usan estos medios para comunicarse o simplemente compartir momentos en textos, fotos o vídeos. Por lo mismo es natural pensar que existan empresas o lugares que aprovechen esta tendencia para darse a conocer y atraer clientes a sus negocios por medio de la difusión y su viralización.

Si hablamos de redes sociales, la que resalta por sobre sus competidores sin duda es facebook y las herramientas que nos facilita para dar a conocer nuestro proyecto o algún lugar en especial son tan efectivas que millones de personas alrededor el mundo disfrutan del contenido compartido con gente que tiene sus mismos intereses. Por eso mismo es importante preparar una campaña de vídeo marketing en facebook que capte muy bien la atención de la gente, este orientada al nicho correcto y más importante que nada, sea del interés de las personas. Por supuesto tenemos más opciones como google+ o youtube, donde el primero puede ser utilizado para comunidades más especificas y el segundo puede complementar una estrategia en caso de que se utilicen vídeos.

Viéndolo desde el punto de vista de un sitio turístico que busque atraer más visitantes a su país hay que considerar factores como los gustos de las personas, que puede estar localizado en un lugar lejano, que es una cultura diferente, que en facebook no se habla un solo idioma y que el vídeo promocionado puede llegar a gente de todo el mundo con diferentes lenguajes por lo que habrá que tomar las medidas adecuadas para captar efectivamente la atención de los interesados. Si se quisiera difundir un viaje a Pompeya, el valor histórico del lugar permite hacer un vídeo tipo documental que muestre las ruinas de la ciudad, el museo arqueológico que se puede visitar y como es posible caminar entre sus calles sin ningún problema observando los vestigios de años y eras antiguas. video
Como un medio promocionando un avance tecnológico como TEB en China, para reducir los embotellamientos, se pueden mostrar los beneficios de su implementamiento, la ruta que sigue, el tiempo que utiliza, la energía que gasta o que ahorra, la cantidad de gente que puede transportar y muchas cosas más. El punto principal aquí es conocer perfectamente nuestro propio trabajo para saber que es lo más importante que hay que resaltar, las posibilidades son infinitas y dependen de los objetivos que uno busque y del tipo de mercado que se quiera captar.

Una vez que se tienen los elementos que se quieren difundir toca hacer una análisis del sector que podría mostrar interés y de las técnicas necesarias para lograr que millones vean lo que queremos. Es aquí donde facebook brilla por las herramientas que segmentan el publico objetivo y nos aseguran que lo que promocionemos sea visto, al menos en su mayoría, por personas interesadas en el nicho. El hecho de poder separar entre hombres y mujeres, edades, gustos, nacionalidades y otros elementos más garantiza una difusión de calidad que no conseguiríamos por ningún otro medio. Es así como las redes sociales juegan ya, un papel muy importante en la forma en que trabajamos actualmente ya que no solamente funcionan como un medio para pasar un rato ameno sino también como un medio para difundir el trabajo de uno mismo.

Seguramente ya habrás visto en tu perfil alguna promoción o vídeo que no tienes ninguna idea de como llego ahí pero que aun así te parece interesante ¿no es así?, simplemente porque lo que está detrás es un proceso minucioso en el que alguien supo preparar adecuadamente una campaña donde ganan todos ya que fue hecha de acuerdo a tus gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *