Tren glaciar, los alpes suizos

Al sur de Bern y de Luzen, y al este del lago Geneva se puede apreciar el maravilloso paisaje de los alpes suizos con los grandes lagos, la nieve en la cima de las montañas y toda la naturaleza del lugar en este valle suizo. Si piensas viajar a Suiza, descubrirás que incluso el recorrido es una experiencia inolvidable ya que hay diferentes formas de llegar y muchas cosas que ver.

El tren glaciar te lleva desde Zermatt a Moritz, en un recorrido de aproximadamente 8 horas alrededor de todo el valle y desde donde se empieza a distinguir el lugar de cualquier otro en el mundo ya que prácticamente no hay ningún rincón por tierra por el que no pase el tren. Por lo mismo el tren también se caracteriza por ser de los más lentos en cuanto a su ruta se refiere. Se puede optar por tomar varios trenes normales que sigan la misma ruta del tren glaciar porque hay que transbordar para cubrir la misma distancia, pero la diferencia esta en que este ultimo se construyó con la intención de admirar en cada metro recorrido el valle.tren-glaciar

Sus ventanas panorámicas son la mejor prueba de ello porque desde adentro se pueden ver las montañas hasta lo alto de su cima. Cuenta con dos vagones correspondientes a la primera y segunda clase, un restaurante abordo con servicio de recuerdos y si se opta por comer en la propia cabina, se cuenta con servicio de entrega.
El paisaje puede verse de manera adecuada en cualquier estación del año por lo que no hay problema al elegir en que momento ir, pero hay que tomar en cuenta los meses que el tren permanece cerrado. Generalmente es desde finales de Octubre hasta mediados de Diciembre. Por internet se puede conseguir boletos y pases con descuentos o promociones validas durante todo el año.

Si decides visitar Suiza, no olvides tomar la ruta del tren glaciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *